26.2.05

¿Cambiaremos de Papa?

El Papa de Roma es una figura indudablemente influyente de nuestro tiempo, y, siendo la máxima figura de una teocracia de gran importancia, su cargo es vitalicio, a diferencia de los políticos democráticos y al modo de los dictadores. Leo que ha vuelto a ser hospitalizado. Lo interesante de esto sería, especialmente para los católicos practicantes, enterarse de qué políticas se manejan en el Vaticano sobre su sucesión, y, a ser posible, influir en ellas, para bien. Un Papa progresista puede hacer mucho bien (apoyando movimientos del tipo "teología de la liberación"), mientras que uno retrógrado puede hacer mucho mal, en mi opinión.

A falta de estas informaciones verdaderamente interesantes, dos curiosidades de la wikipedia: "According to a New York Post article of February 19, 2002, John Paul has personally performed three exorcisms during his tenure as pope. The first exorcism was performed on a woman in 1982 who writhed on the ground. His second was in September 2000 when he performed the rite on a nineteen-year-old woman who had become enraged in St. Peter's Square. A year later, in September 2001, he performed an exorcism on a twenty-year-old woman." y el euro del Vaticano.

Comments:
No creo que a la Iglesia le interese que los católicos sepan qué políticas sigue para elegir Papa, pues eso sería desvelar sus intereses. Está claro que el cónclave elegirá al que mejor imagen dé de la Iglesia, el que más beneficie a los altos cargos del Vaticano.
Por otro lado, no creo que un Pontífice progresista haga tanto bien: la Iglesia es una comunidad conservadora ¿qué se conseguiría con una cabeza visible que disfrazara la realidad? Engañar, atraer a la gente, conseguir nuevos fieles, como atraen a los consumidores las campañas publicitarias que anuncian cambios en los productos.
 
Independientemente de mi opinión sobre la iglesia (mala) o sobre cualquier religión, creo que deberían dejar morir al pobre hombre.
Debe tener tantos injertos de células madre y tecnología pagana que sería deseable que donaran su cuerpo a la ciencia médica, para ver como se adaptan las nuevas tecnologías al cuerpo humano.
En cuanto a la nueva política del nuevo Papa, no creo que sea muy distinta de la actual, echo de menos las políticas de la película "las sandalias del pescador", en el que usaba las joyas de su mitra para dar de comer a los pobres, en lugar de lo que hicieron en el Tsunami del Sudeste Asiatico, que para paliar el hambre y las enfermedades repartieron bendiciones.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?