2.2.05

Foro Social Mundial 2005

Terminó el Foro Social Mundial 2005. "El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo, y buscan la construcción de una sociedad planetaria que tiene el ser humano como el centro."

Creo que casi todo el mundo coincide en que el comunismo no funcionó... y muchos coincidimos en que el capitalismo tampoco funciona (salvo, obviamente, que miremos sólo una parte del cuadro, olvidando a los esclavos que fabrican nuestros bienes de consumo). ¿Sabremos inventar algo mejor, que sí que funcione? ¿Y lo sabremos poner en marcha de forma pacífica, o tendremos que pasar por otra revolución sangrienta?

Volviendo al foro, un par de curiosidades: el foro de 2006 será descentralizado, en diversas partes del mundo, y el foro 2007 se hará en África.


Comments: Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?