11.2.05

Las armas nucleares y el poder de la negociación

Lo cuentan por doquier (en wikinews en inglés, por ejemplo): Korea ha declarado ser una potencia nuclear, sin interés en desarmarse porque considera que su armamento es disuasorio ante posibles ataques.

No seré el primero ni el último en señalar dos obviedades:
* Bush Junior no estaba interesado en la pacificación del mundo, sino en el control de petróleo, y
*Los países atacados son, precisamente, los que no tienen armas de destrucción masiva

Así pues, el problema a largo plazo de la estrategia de ataques sin provocación previa del gobierno actual de Estados Unidos es una nueva carrera armamentística global, en la que todos los países se saben amenazados a menos que tengan una potencia militar disuasoria.

Sobre esta noticia, tienen un debate muy interesante en slashdot.


Comments:
Si como parece desprenderse de la noticia, la única manera de defenderse de EEUU es la de conseguir armas de destrucción masiva, la situación no parece muy sostenible. Los países con recursos suficientes para conseguirlas ya lo deben haber hecho, y los que no y tengan algún tipo de recurso natural deseable para Junior Bush están perdidos. ¿Es posible que el "mundo civilizado", y me refiero a los ciudadanos que se informan de distintas fuentes no consigamos cambiar esto? ¿Cómo puede dejar de ser EEUU la potencia militar más odiada en el mundo, a excepción de sus aliados/compinches? Creo que mi comentario no aclara nada, pero si a alguien se le ocurre algo que lo publique.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?