7.2.05

Los escándalos de la ONU

Por lo que leo, siguen los escándalos y las acusaciones a la ONU. De vez en cuando me pregunto: ¿Qué sentido tiene la ONU? ¿Qué poder tiene la ONU? "El que le demos" - me contesto siempre. Otro conocido me dice que estas cosas son siempre "juegos de fuerzas", y que el poder que tiene es el que puede ejercer (poco, por tanto). ¿Y quién manda en la ONU? Por una parte, tenemos a las potencias nucleares con derecho a veto. Por otra, a los que ponen el dinero. Yo me acabo de enterar de que entre Estados Unidos, Japón y Alemania ponen el 50% del presupuesto. Y de que España, con un 2.5%, pone casi tanto como Rusia y China juntas. En estos tiempos de referendos sobre tratatos supranacionales, creo que sería interesante que todos conociéramos un poco mejor a "el foro más importante de la diplomacia multilateral".

Comments: Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?