30.3.05

Drogoconsumo solitario

Hace casi dos meses (¡cómo pasa el tiempo!) comentaba sobre el consumo de cocaína y el de cannabis, y sobre la legalización e información sobre las drogas en general. Hoy leo que en Irlanda llevan un año sin fumar en los lugares de trabajo, y el programa ha sido un éxito, con descensos significativos de venta y consumo de tabaco. Obviamente, es aún pronto para evaluar las consecuencias sobre la salud.

En muchos países de nuestro entorno se está sometiendo a los fumadores a una persecución y acoso crecientes, partiendo de la defensa de su propia salud (y el gasto que acarrean al sistema de seguridad social) y la de los fumadores pasivos. En muchas ciudades también se prohibe el consumo público de alcohol o la venta a partir de ciertos horarios. ¿Son estas medidas compatibles con el otro movimiento creciente de legalización del resto de las drogas? ¿Estamos alejándonos del consumo social de drogas, y potenciando el consumo solitario ("métase lo que quiera, pero que no le vea nadie")?

Comments:
el enfoque me ha parecido interesante, es una posibilidad de lo que puede ocurrir.

Tambien hay que pensar que funcion tienen las drogas ne la sociedad. que por cierto han estado ahí desde siempre. desde los albores de la civilizacion.

Ponder un ejemplo claro, y muy resumido de lo que quiero decir:
Si el poder adquisitivo disminuye, los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, la vivienda cuesta mas, el sistema ecologico de la tierra empeora, la libertad disminuye, los derechos tambien, etc etc...

Que pasara si la gente no tiene el consuelo de una borrachera, o de una fumada?

Las drogas cumplen un papel, y el hecho de que estuvieran ahi desde milenios es una prueba de que cumplen un importante e insustituible... (si, recordemos aquel "soma" de huxley... jejeje)

¿a escondidas es posible? perfectamente, circulos cerrados, pero no es solitario. simplemente un grupillo de personas que ya saben que estan haciendo algo ilegal. Como los cristianos en el siglo 1, o los homosexuales en la edad media. La prohibicion no reduce el consumo, solo cambia las formas.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?