1.3.05

Investigación con células madre

Como ya he dicho alguna vez en otro contexto, quizá en esta ocasión sea una falsa alarma (los avances científicos tienden a ser muy superiores en titulares que en el laboratorio, y aún más discretos cuando se llevan a la práctica), pero no dudo de que la investigación con células madre nos ayude a alargar nuestras vidas y/o a mejorar nuestra salud. Una y otra vez surgen debates éticos al respecto, como sobre los peligros de los alimentos modificados genéticamente, la clonación humana... o esa es la impresión que da, al menos. Quizá si la ciudadanía estuviera verdaderamente informada sobre estos temas pudiera transmitir su voluntad soberana a sus representantes. Si debates dignos de tal nombre tuvieran lugar en ágoras públicas, con la población como protagonista, quizá llegáramos a soluciones racionales. Informémonos, y exijamos nuestra voz en el debate y nuestro voto en las decisiones.

Comments:
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo. La revolucion tecnologica no debería esperar hasta que el 100% de la poblacion crea que no tiene que tenerle miedo, si no estariamos mirando la magia del fuego y la forja.

Cualquier cosa que represente una mejora medica, cultural y de calidad de vida, ademas de mejoras ambientales, es buena a priori. Y si la gente quiere regulaciones para prevenir abusos, cosa muy correcta, eso se consigue investigando, hablando y consensuando, en lugar de meter la cabeza en el suelo del silencio como una avestruz, negando la realidad y la necesidad.

Asi que adelante con la investigación.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?