3.3.05

Pena de muerte "para menores"

Bajo este concepto se entiende la ejecución de personas por crímenes cometidos antes de cumplir 18 años de edad. En Estados Unidos de América, el tribunal supremo ha declarado recientemente que es inconstitucional (pasando por encima de las legislaciones de cada estado). Es un progreso no desdeñable hacia la erradicación de la pena capital en Estados Unidos, una buena noticia, por tanto, en mi opinión. La pena de muerte y las torturas en muchos países del mundo (especialmente en Estados Unidos y en China) son afrentas considerables a los derechos humanos, y el comportamiento de las grandes potencias, también en estos campos, es de gran influencia para los países "menores" (estoy pensando, nuevamente, en la dificultad de competir económicamente con el trabajo de esclavos).

Comments:
Es increible que en el país más poderoso del mundo, y al que por desgracia imitamos todos. Aún se permita la pena de muerte, me alegro que se proteja a los menores, pero que pasa con los adultos, son menos persona?.
A por cierto, en España está abolida la pena capital? seguro?... quién así lo crea que revise el código militar.
 
Es increible que en el país más poderoso del mundo, y al que por desgracia imitamos todos, aún se permita la pena de muerte, me alegro que se proteja a los menores, pero que pasa con los adultos, son menos persona?.
A por cierto, en España está abolida la pena capital? seguro?... quién así lo crea que revise el código militar.
 
¿Sería tan amable de citar el punto al que se refiere del código militar? Por lo que yo leo, "El 28 de noviembre [de 1995], España se convirtió en un país totalmente abolicionista al publicarse en el Boletín Oficial del Estado el proyecto de ley firmado por el rey que abolía la pena de muerte del Código Penal Militar. El Senado había aprobado por unanimidad el proyecto de ley el 15 de noviembre."

Si consulta Vd aquí, encontrará: " LEY ORGANICA 11/1995, DE 27 DE NOVIEMBRE, DE ABOLICION DE LA PENA DE MUERTE EN TIEMPO DE GUERRA.
Pág. 34269
".
 
Cierto cierto, me encontraba mal informado, las penas máximas según leo ascienden a 25 años de prisión.No debí confiar en los comentarios de un amigo que a pesar de ser militar desconoce la ley le ampara.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?