4.3.05

Primer procesador de textos en swahili

Una lengua que es materna de 5 millones de personas y segunda lengua de 50 millones. Una lengua con hasta 80 millones de hablantes, considerada lingua franca de África Oriental. Una lengua en la que no existía un procesador de textos hasta la semana pasada. El Swahili ya tiene procesador de textos: Jambo OpenOffice.org.

¿Será muy caro este producto? Porque habrá que recuperar la inversión de la traducción, ¿no? Para la empresa que vende OpenOffice.org, esto habrá supuesto un esfuerzo económico para ganarle por la mano a Microsoft una buena porción del jugoso mercado africano, ¿no? En una palabra: no (para más detalles).

Comments:
Este producto no debería tener nigún costo, ya que es promovido como "software libre", en oposición a los programas de microsoft, que todo tiene un costo. Sólo que el software funciona en el sistema operativo Linux, también libre.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Efectivamente, el OpenOffice.org en Swahili (como en castellano) no tiene más costo que el acceso a internet para descargarlo. Pero hay que matizar que OpenOffice.org se puede ejecutar sobre Windows, MacOSX y Solaris, además de sobre Linux.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?