31.3.05

¿Vegetal o ser humano?

Murió Terry Schiavo. Vuelve el debate de la eutanasia a los Estados Unidos de América. (Aquí hablamos de ello a principios de mes.)

Comments:
Al fin le desconectaron las maquinas y murió de inanición. Pero, mejor que la eutanasia pasiva, ¿no habria sido la activa? ¿Por que no quieren dar ese paso? Para quedarse con la conciencia más tranquila, ¿no? Me parece absurda e hipócrita la idea de dejar de esforzarse por mantener a alguien con vida sabiendo que se va a morir pero no ayudar a que la agonia dure menos. Pienso que es quedarse a medias y no atreverse a hacerlo bien.
 
Comentario al anterior "anonimo":

Completamente de acuerdo con la necesidad de la eutanasia activa. La que,como dice su nombre (eu thanathos) proporciona una "buena muerte". Y una buena muerte es una muerte sin sufrimiento.
Pero iría más lejos. Para hacer posible el pleno ejercicio de la libertad que es propia, por derecho, del ser humano los "pacientes" deberían poder dejar de serlo. Deberían dejar de ser meros sujetos "pasivos", si así lo eligen. Eso implica su derecho a ser informados en todo lo que esa ciencia no exacta que es la medicina conozca. Y no sólo sobre el pronóstico de su enfermedad sino sobre todos los riesgos de las intervenciones quirurquicas a las han de somenterese, así como sobre la acción y efectos secundarios de la medicación que se les prescribe, su grado de fiabilidad según experimentos previos etc.
Es muy posible que no todo el mundo, tambien en el uso de su propia libertad, quiere acceder a tales informaciones. De modo que si quiere abandonarse /confiar en quienes lo atienden está igualmente en su pleno derecho.
Tambien sobre estas cuestiones debería de respetarse una "voluntad vital" (no le llamaremos en esta ocasión testamento) libremente expresada.
Pero quien desee intervenir en la gestión de su vida y su futuro debería ser respetado.
 
Completamente de acuerdo con lo que dice el 2º "anonimo". Quiero señalar además que los mayores beneficiarios de las enfermadade crónicas graves e "incurables" son las MULTINACIONALES FARMACEUTICAS. De ahí su desinterés (como mínimo, si no influencia en contra) en que progresen las investigaciones de TERAPIA GENETICA y su puesta en práctica. ¿Qué opinais?
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?