21.4.05

Berlusconi reagrupa sus fuerzas

Silvio Berlusconi dimite como presidente (y con él todo su equipo de gobierno), para formar una coalición de gobierno más fuerte. En las últimas elecciones regionales, su partido, Forza Italia, sufrió una importante pérdida de apoyo electoral. Desde entonces, otros dos partidos han abandonado su coalición.

Algo que no me gusta (nada) de la política italiana es que alguien como Silvio Berlusconi sea el jefe del gobierno (este es un tema que da para mucho, como: "¿sería posible algo así en España?" "o diferencias y semejanzas con Aznar"). Algo que sí que me gusta es su distribución plural de partidos en dos grandes coaliciones, que sólo tiene ciertos rasgos del bipartidismo, ya que los partidos individuales tienen independencia no sólo para mostrar sus intenciones a sus votantes, sino también para cumplirlas, provocando crisis de gobierno como la actual.

Comments:
Estaría bien que en españa tubiesemos mas diversidad partidista, q no tubiesen entre 2 partidos la malloria de los votos, asi seguro que lo harian mucho mejor.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?