28.4.05

Corrupción en la ONU

Magnífico artículo el de las "Denuncias de escándalos amenazan la ONU", en es.wikinews. Parece que el progreso de noticias.blog (empiezan a salir debates animados) es acompañado por un crecimiento en la cantidad y calidad de artículos en el proyecto de noticias libres. Buena cosa.

En cuanto a las denuncias de corrupción de la ONU, en el artículo están muy bien detalladas. Destaco hoy una de las frases, que me parece significativa: La gravedad de las denuncias amenaza no sólo la credibilidad de la ONU sino su propia existencia. Me pregunto: ¿en qué se basan la credibilidad y la legitimidad de las diversas instituciones que influyen en nuestras vidas (estados, religiones, corporaciones transnacionales, organismos supranacionales)?

Comments:
Los estados se basan principalmente en el control del poder por parte de un colectivo apoyados por la fuerza, de una forma más o menos explícita.
Las religiones se basan en el control de la vida privada a través de un entramado de mentiras, promesas y tradiciones.
Las corporaciones se apoyan en la medida de lo posible en los estados para controlar el reparto de la riqueza, y su poder se basa en el dinero que usan para manipular a los gobiernos y a la opinión pública con los medios de comunicación.
Los organismos supranacionales, como la ONU, no tienen más poder que el que les reconocen los estados, como nos ha demostrado Bush saltándoselo cuando le ha interesado, en favor de las corporaciones que le apoyan.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?