26.4.05

La gran fiesta de la democracia

¿Os acordáis de Togo? Comentábamos hace ya tiempo a propósito de este país, en "¿Qué pasa en África?" Ahora, como desarrollo previsible de la historia, tenemos violencia y alegatos de fraude electoral.

¿A alguien le importa aquí? ¿Dónde están los defensores de la democracia que intenten arreglar las cosas, quizá negociando con las juntas militares de Togo o dando medios o educación a su población? ¿O nos basta con una farsa de democracia global?

Comments:
Bueno, no hay que ser muy observador para darse cuenta de que la democracia es la excusa. Hay paises con dictaduras (ya sea la ley un libro religioso, o sea la ley un ejercito) que mejor dejalos asi, que "democratizarlos" significa pagar más por extraer sus recursos.

(vease "Les luthiers" cuando dice: - ¡¡ oh estados unidos!! que podremos decir de estados unidos!! ¡¡ la primera potencia mundial !! ¡¡los precursores de nuestra actual democracia!! -y de nuestras anteriores dictaduras...-)

Y es que EEUU es el ejemplo mas claro de que papel juega la democracia. Ya no por el mitico "elegir al facha o al super-facha" que es evidente. Sino por el actual resurgimiento, o por lo menos ahora parece mas palpable que nunca, de la manipulacion. Putin alla en los lares sovieticos y sus vecinos, en sudamerica.. y Bush en EEUU.

Luego analizamos como los gobiernos ceden paulatinamente al creciente poder economico y sucumben a las ambiciones empresariales, conviertiendose en muchos aspectos simple marionetas de lobby y demas estirpe capitalista.

¿La democracia? El contemporaneo truco para que el pueblo no tenga "en teoria" motivos para quejarse. En la teoria la democracia es el camino a seguir, la opcion de gobierno a trabajar, es el FUTURO.
Pero en la practica, la democracia solo es el PASADO.

Ratzinger hablo de "la dictadura del relativismo", refiriendose a la iglesia, el ladron que cree que todos son de su misma condicion: La dictadura del relativismo no esta en la fe, sino en la democracia, en la libertad, en el terrorismo... etc...
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?