13.4.05

Otra vez metablog: ¿qué hacemos?

Esta vez han pasado ya cuatro semanas más. Tenemos a alguna gente nueva comentando ocasionalmente, y estos últimos días incluso parecía que había más actividad de la habitual... no sé si será una fluctuación estadística, o si verdaderamente esto se anima. Quizá también hayáis notado que he empezado a enlazar a los blogs de algunos amigos, para no perderles la pista.

El asunto de hoy: el objetivo de noticias.blog no es la autocontemplación ni regodearme en mi propia vanidad, sino formar una comunidad, o al menos un núcleo de comunidad, en la que debatir y comentar asuntos de política y sociedad. Por tanto, vuestra participación es vital, y es necesario que expreséis vuestras ideas y preferencias, por ejemplo: ¿qué cambiaríais, y por qué? ¿qué cambios os animarían a participar (más)? ¿a alguien le parece concebible el enviarme ocasionalmente noticias de wikinews comentadas y que yo me limite a revisarlas y colgarlas? ¿pongo un rótulo de licencia tipo creative commons, o de tipo gnu free documentation license?

Comments:
El tema de la licencia es interesante, ¿qué restricciones de licencia tiene blogspot?
 
¿Por qué no participas en el concurso de blogs del 20 minutos?

http://www.20minutos.es/noticia/180/0/blog/concurso/weblog/
 
Lo del concurso de blogs me parece muy buena idea. No ganaremos, pero quizá alguien que nos vea en el concurso se anime a unirse a nosotros. lo tenéis :)

En cuanto a la licencia,
aquí leo esto:
"Share your creativity. Anything you create is automatically protected by full copyright, regardless of whether you file for it or not. But many bloggers believe that the Internet is all about sharing and reusing information and ideas. If you want to allow certain uses of your creation while still retaining some rights, then Creative Commons can help you do so by providing customized licenses."
Tiene todo el aspecto de que aceptan e incluso promueven el uso de licencias abiertas. ¿Cual pensáis que sería la idonea?

Bueno, por ahora esto va bien... ¿más sugerencias?
 
Yo GNU, como mi SO xDDD.
Sigue con el blog, yo no suelo comentar nada, pero me gusta leer las noticias, y ademas saber que puedo dar mi punto de vista, anonimo por ahora (no se si por vagueza), con gente que realmente piensa y matiza lo que dice, que hay poca.
Aunque en muchas noticias no se hagan comentarios, en las que si se hacen merece la pena tu esfuerzo.
 
Recojo tres sugerencias que me han llegado por comunicación personal:

1: Podrías retocar el css para hacer la página más atractiva, que es un poco sosa.
Es muy interesante, pero no sé. Si alguien que lea esto me pasa una plantilla css que piense que es más resultona, la pruebo, y, si procede, la dejamos.

2: Licencia tipo Creative Commons, que aun pudiendo simpatizar, no tenemos por qué asociarnos al GNU. Estamos creando pensamiento, que es cultura.
Ciertamente, esto no es un manual de software, sino un proceso creativo (pero la wikipedia tampoco, y...).

3: ¿Por qué no pones enlaces a las entradas en la columna de la derecha, como juegos.de.sociedad?
Hecho :)
 
En la línea de "hacer la página más atractiva", me han sugerido que ponga un contador-localizador. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre el particular?

También se me ha dicho que sería más interesante hacer ensayos un poco más largos, como los de juegos.de.sociedad... invito a los usuarios a que los escriban y me los manden, que yo los cuelgo y los comentamos todos juntos :)

Finalmente, empieza a echarse de menos algo de moderación, aunque de momento la cosa no es muy grave. Si sigue aumentando la actividad (lo que sería deseable, por otro lado), ya lo resolveremos. Entretanto, ¿pensáis que es mejor que borre los comentarios que no aportan nada, o los dejo?
 
Para noticias.blog. He leido con cierto retraso, me parece, su sugerencia de eliminar algunos comentarios. Mi opinión es que si efectivamente llegan a darse comentarios-basura, no sirve de nada editarlos. Sin embargo habría que ser muy cuidadoso en la selección. Puede haber comentarios aparentemente chocantes que sirvan de acicate para la discusión. ¿Qué opinan los demás comentaristas?
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?