20.5.05

Educación e investigación en Francia

Los franceses son bien conocidos por tomarse muy en serio huelgas y demás movimientos sindicales. Desde hace más de un año, los investigadores están denunciando muy seriamente las condiciones en las que se encuentran, con un presupuesto a la baja que dificulta y ralentiza los avances científicos y humanísticos. Hace un par de días, cortaron nuevamente las negociaciones con el gobierno y convocaron otra jornada de huelga y manifestaciones para hoy.

¿Para cuándo una fuerza de negociación como esta en España? La proporción de presupuesto anual que dedicamos a investigación suele ser la mitad de la europea, que va, a su vez (siempre proporcionalmente), por detrás de las de Japón y Estados Unidos. Agravando el asunto, en España sumamos, a esos efectos, ciencia básica + investigación + desarrollo + innovación + subvenciones para adquisición de equipamiento militar + churras + merinas.

NOTA: Empezamos a tener un número razonable de preguntas para las entrevistas a Labordeta y David Bravo (vide infra), pero estaría bien tener unas cuantas más, y, sin falta, pulir y condensar las que ya tenemos. Pasaos por las páginas correspondientes de es.wikinews y criticad/cambiad lo que proceda.

Comments: Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?