17.5.05

Entrevista a David Bravo

Le pedí una entrevista por correo electrónico a David Bravo, abogado experto en asuntos de propiedad intelectual y redes electrónicas de compartición de archivos, y me la ha concedido. Cuando esté realizada, la colgaré en es.wikinews, la enlazaré en la wikipedia, y podemos debatirla aquí.

Es el momento de recoger preguntas. ¿Os leéis la intervención y me sugerís alguna interesante? Si queréis, las podéis poner directamente en la página de es.wikinews al efecto, pero me gustaría que las debatiéramos un poco aquí :)

ACTUALIZO: Ya empezamos a tener un número apreciable de preguntas, y en la página de wikinews empiezan a estar organizadas por temas. Habrá que añadir preguntas nuevas, eliminar las menos interesantes, fusionar otras con tema similar, pulir el lenguaje. Si sois tan amables, pasaos por allí y opinad (aquí o allí, lo mismo me da).

Comments:
Voy poniendo alguna que se me ocurre:

-Toda asociación de autores y editores no tiene por qué ser como la actual SGAE. ¿Cómo sería su SGAE ideal?

-¿Le ve alguna posibilidad al futuro de la música y el entretenimiento libres, análogamente al actual crecimiento del software libre? Si le ve alguna, ¿a qué plazo?

-¿Qué es legal y qué es ilegal hoy en España? ¿Comprar en el top manta? ¿Y vender? ¿Copiarle un CD a un amigo? ¿Y aceptarlo? ¿Descargar música o películas de un servidor ftp o por un programa p2p? ¿Y ofrecerlas?

-De un consejo para grupos de música independientes. Si no les recomienda acudir a la SGAE ni a las compañías discográficas para proteger sus derechos: ¿a quién acudir?
 
Una contribución un poco exótica que me hacen llegar por comunicación privada (¡animaos, digo yo, y escribid directamente!):

"Yo no tengo ninguna pregunta que hacerle a Bravo, que ya tiene un blog y lo cuenta todo allí."

Supongo que se puede traducir a "¿Tiene sentido hacer entrevistas a alguien que ya tiene un blog temático en el que escribe regularmente, y en el que se pueden hacer preguntas y comentarios directamente?"
 
Voy colgando en wikinews las preguntas que recojo aquí. Ahora, el flujo en sentido inverso: cosas que han sugerido en wikinews y que estaría bien tener en cuenta:

-Recientemente un reportaje en los informativos de TVE explicaba que cada vez más gente se descarga canciones ilegalmente, ¿alguna vez se ha condenado, o simplemente denunciado, a alguién en España por bajarse música de internet?
-¿Qué le parece la propuesta Pedro Farré, abogado de la SGAE, de la creación de un carnet para poder navegar por internet, para así erradicar el anónimato en la red?
-¿Qué opinión le merece el ataque de algunas asociaciones de autores, como la española ACAM, contra las licencias Creative Commons, considerándolas válidas sólo para aficionados y un peligro para los músicos?
 
Blogger, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descargar música y encontré su Web site.
el Entrevista a David Bravo no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descargar música y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!
 
Hey allí el Blogger, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en bajar canciones y encontré su
blog-sitio. el Entrevista a David Bravo no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada bajar canciones y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?