13.5.05

Territorios Europeos de Ultramar

La Unión Europea tendrá colonias en su Constitución. Leyendo sobre la cumbre Sudamérica-países árabes (que es muy interesante, y que merecería más comentarios), he visto que denunciaban la inclusión de las Islas Malvinas en el mapa de la Unión Europea. "La inclusión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sul como territorios asociados a Europa en el Anexo II, relativo al Título IV "Asociación de los Países y Territorios de Ultramar", de la Parte III del Tratado Constitucional de la Unión Europea, es incompatible con la existencia de una disputa acerca de la soberanía sobre dichas islas."

¿Alguien se acuerda de las Islas Malvinas? Argentina no reconoce la soberanía británica sobre las islas (reclamación que ha sido presentada en la ONU) y las incluye dentro de sus territorios insulares. Las Malvinas no son democráticas: la monarquía británica es hereditaria, y el gobernador es nombrado por la Reina o el Rey. ¿Alguien nos avisó de que estábamos votando (consultivamente) sobre una Constitución que incluía como propios territorios en disputa?

Comments:
¿Para qué nos iban a informar de algo que no les interesaba que supiéramos? Al fin y al cabo, la información, el texto, estaba disponible para que lo leyéramos, sencillamente nadie comentó que eso iba a ser fuente de un conflicto diplomático con Argentina, o si alguien lo comentó, a mi no me llegó por ninguna vía.
 
No tenía ni idea. De todas formas como tampoco conozco el conflicto no sé qué decir, en principio suena mal, pero al fin y al cabo las Canarias son españolas y están en África, y si Argentina no admite la soberanía británica, pero Reino Unido tampoco admite la soberanía argentina están empatados, y es normal que la UE apoyeb la posición de uno de sus miembros...Reitero mi desconocimiento absoluto del asunto, vamos, que casi seguro que he dicho una estupidez.
Un saludo ;)
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?