24.6.05

Banderas

En Estados Unidos intentan prohibir el sacrilegio (e.g. incineración pública) de su bandera. Parece que esto implica una modificación de su constitución, porque ahora mismo las leyes que lo prohiben son anticonstitucionales (hay más detalles en The Flag Burning Page).

Como opinión personal, todo esto parecería risible si no fuera porque

(a) a través de esto se van a mermar los derechos de libertad de expresión (y de pensamiento, hasta cierto punto) de cerca de 300 millones de personas y


(b) aún guardo recuerdo de las imágenes de una superlativa bandera española -que parecía capaz de contener el patriotismo de millones de españoles simultáneamente-, que me hace darme cuenta lo cerca que estamos de nuestros vecinos transatlánticos.

Comments:
Tal y como esta el acceso y la manipulacion de informacion de EEUU, me temo que la libertad de pensamiento y exoresion esta ya tan mermada, que en realidad esto de la bandera es un granito de arena en una gran montaña. O te lo montan biewn (protegiendote con los intereses de alguna empresa, tipo michael moore) o acabas "suicidado" de dos tiros en la cabeza como aquel periodista que desenmascaro las operaciones de terrorismo y narcotrafico de la cia.

Compañeros, EEUU, la censura esta a la orden del dia, estan igual que china, o peor. No nos debemos engañar solo porque cambien los medios, el fin es el mismo.
 
"...y no nos guía otra bandera que la de la libertad, la libertad de vida plena que es la libertad de todos nosotros", dijo el poeta.
Qué lejos, todavía, de que esas palabras se adecúen a la realidad humana. Hoy por hoy, cuanto más unen las banderas a quienes se identifican con ellas, más los separan de quienes se identifican con otra. Cuando, además, una bandera se nos impone, hasta la posibilidad del ejercicio de la crítica, que es la posibilidad del ejercicio del pensamiento, nos es negada.
 
Por si alguno se sorprende con la noticia y piensa: "estos yankis...", que sepa también que en España se ha detenido a más de uno por quemar la bandera española en público, y no hablo de la epoca de Franco no...
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?