1.6.05

Conciertos benéficos

Planes para los conciertos Live 8, que promocionarán el movimiento Make Poverty History (en la wikipedia, en Oxfam).

A diferencia de otros conciertos benéficos de caridad, esta gente busca objetivos que quedan más allá de su poder recaudador. Cancelación de la deuda, comercio justo (incluído el comercio libre, sin subvenciones a los productores de los países ricos que impiden competir a los productores de países pobres), aumento y mejora de las ayudas externas...

Todo suena muy bien, pero desgraciadamente poco de esto me suena a nuevo. Me asombraría sobremanera ver que la pobreza global pasa a la historia en lo que me queda de vida. ¿O alguien aquí es capaz de imaginar un mundo así? De todas formas, aún sin esperanza, personalmente pienso que hay motivos para actuar con justicia, porque la multitud de personas beneficiadas merece el esfuerzo.

Comments:
No se como colgarlo (soy nueva en esto) pero te/os recomiendo que consulteis "1812". Puede que el tema de Oxfam no sea trigo limpio. Denuncia la fabricación en China de pulseras solidarias para esta ONG. en condiciones paradójicamente injustas. He descubierto y accedido a la bitácora "1812" y a esta noticia via "Carmen".
 
Pues a mi me parece que siempre hay intereses ocultos, sin embargo, creo que es algo loable el estar trabajando o pensando en alguien que no seamos nosotros mismos. Muchas veces, me mortifica igual lo que pueda suceder con los 98000 perros que han sido abandonados en España el verano pasado, o los cientos de niños que han sido pillados en India, trabajando sin edad para hacerlo. Hay muchos mecanismos de ayudar a otros, de hacer algo por acabar con la eterna pobreza, que aunque suene algo pesimista, siempre existirá. Cuando por lo menos la mitad de la población mundial tenga acceso a cosas básicas para vivir, ese dia hablaremos de escasa pobreza, antes, no!
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?