27.6.05

Entrevistas (continúa)

A la espera de que lleguen o no las respuestas a las preguntas que planteamos hace un mes (David Bravo me escribió que a lo largo de esta semana que hoy empieza pretendía contestar las suyas), propongo que sigamos con nuevas entrevistas. Sigo pensando que constituyen una actividad interesante (si funcionan, claro).

LaInmobiliaria.org es una comunidad bastante activa, que acaba de superar los 2000 miembros registrados. Creo que puede tener interés hacerles una entrevista colectiva relacionada con el problema de la vivienda. Podemos preparar una batería de preguntas y enviársela, y comentar sobre el resumen de las respuestas que nos den.

Por mi correspondencia con el webmaster del sitio, nos confirmarán que responden cuando vean nuestra batería de preguntas (no tienen experiencia previa en ser entrevistados). Por esto, y por tratarse de un interlocutor poco tradicional, no abro un artículo al respecto en wikinews, al menos de momento. (¿Tú qué dices, Julián? ¿Y qué piensa Ascánder?)

ACTUALIZO: Acabo de recibir respuesta de Labordeta, también pretende contestar su entrevista a lo largo de esta semana. Parece que la cosa marcha.

Comments:
Vale, ahí van unas cuantas, para rompero el hielo

1. ¿Qué piensa un promotor, un comprador, un broker, etc. de que el negocio más lucrativo y el motor de la economía española sea hoy en día un negocio específicamente prohibido por la Constitución? Artículo 47 "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

2. ¿Cómo se puede frenar la inflación para evitar que se llegue a precios imposibles de pagar sin que el miedo haga desinflarse la burbuja del ladrillo?

3. Mirando a medio plazo, ¿cómo va afectar la nueva cultura de la vivienda a la sociedad en los próximos años?
 
Alguna preguntas más (¿nadie más se anima?):

-¿Hay consenso entre los expertos nacionales sobre la existencia de la burbuja inmobiliaria, o sobre sus posibles consecuencias?

-¿Y entre los expertos internacionales? ¿Cómo se valora desde el extranjero el problema de la vivienda en España?

-Desde hace unos meses, tenemos un Ministerio de la Vivienda ¿Podrían resumir su trabajo hasta la fecha? ¿Cómo lo valoran?

-Se está diseñando un "Real Decreto por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda". ¿Podrían hacernos un resumen de sus puntos más importantes? ¿Cómo lo valoran?
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?