21.6.05

¿Tsunami? ¡Ah, yo ya he dado!

¿Quién se acuerda del tsunami? Aún no han pasado 6 meses (faltan unos días) del terremoto del Índico de 2004, y parece que aquello fuera un gran accidente de coche, con muchos muertos y muchos heridos. Todos a marcar el número que salía por la pantalla de la tele para donar unas migas, y a seguir viendo la película.

Las consecuencias económicas y medioambientales tardarán décadas en solucionarse. Las ayudas de emergencia están muy bien, y son muy populares, pero necesitamos una mentalidad colectiva más madura para no abandonar los problemas hasta que estén, al menos, en claras vías de solución.

Comments:
Más que de solidaridad, se trata de supervivencia. Nos acucia aquí la sequía. La cual, sin los rasgos espectaculares de otros "accidentes" de la naturaleza, constituye un pésimo presagio.
Es la maquinaria destructiva de nuestro sistema económico lo que nos amenaza. En dos planos: en el de los desbarajustes financieros (el capitalismo puede entrar en crisis, colapsarse) y en el medioambiental (el cambio climático se acelera, la especie humana devora energías y recursos).
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?