5.7.05

El problema de la vivienda en España

La vivienda es un problema serio en España, en eso estamos casi todos de acuerdo (a una encuesta reciente me remito ;)
Aprovechando que Wikinoticias está en horas bajas, con sus dos o tres principales motores de vacaciones, vamos a innovar un poco, si os parece bien, y comentar sobre un ensayo, en lugar de sobre una noticia.

Nuestro contertulio habitual Juegos.de.Sociedad acaba de colgar un ensayo suyo en la Enciclopedia Libre, (dejándolo disponible para sufrir copias y modificaciones bajo una licencia libre): "El Problema de la Vivienda en España". El ensayo me parece muy interesante. Niega que la vivienda en España sea un recurso escaso en proporción al número de habitantes, sino frente al número (y capacidad adquisitiva) de los especuladores. Propone un aumento de la presión fiscal como vía de solución. Por aquí parece que esa es una opción popular, solo por detrás de la persecución del fraude. ¿Tenéis una opinión formada al respecto? ¿Cuánto debiera pagar quien tiene una o varias viviendas desocupadas? Por otro lado, si tenéis una opinión formada... ¿la habéis escrito a dgapv@mviv.es? Si no les comentamos nuestras opiniones, mal nos podremos quejar de que no las tengan en cuenta...

Aparte del debate sobre la vivienda, que me parece muy necesario (y, os recuerdo, sobre el que aún podéis escribir preguntas para lainmobiliaria.org), se me ocurre un experimento curioso: si debatiendo sobre este ensayo, o sobre otros en el futuro, llegamos a alguna conclusión, podemos aprovechar la tecnología wiki para perfeccionar el ensayo que nos ha servido de base (como podríamos hacer en es.wikinews, si detectáramos errores o insuficiencias factuales). ¿Qué os parece?

NOTA: Ya funciona la Enciclopedia Libre.

Comments: Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?