11.7.05

Reacciones al G-8

Terminó el G-8. Algunos se regocijan de lo que se ha logrado, otros se lamentan por lo escaso (y engañoso, denuncian algunos) de los avances. Seguramente el G-8 (y otras entidades supranacionales) respondería mejor a las expectativas de la ciudadanía si nos informáramos mejor de sus actividades. Al fín y al cabo, los gobiernos, mal que bien, demuestran una y otra vez ser receptivos a la presión popular.

Comments:
Les cuento como se ve desde este lado del mundo: ocho o diez tipos que se reunen para decidir cuestiones que como mucho, van en provecho de sus propios países (si no es en el de ellos mismos y sus empresas). Que hablen de las cuestiones climáticas o del hambre en Africa es pura pantalla.
¿Importa que informen de que hablaron? habría que ver como informan, cual es el canal de esa información...
Es cierto, ceden a las presiones, y la ciudadanía de España ha sido buen ejemplo de esa presión. Pero mejor haríamos, los pueblos, en no esperar demasiado información, y sí estar siempre atentos para accionar en forma contundente cuando vemos que ellos deciden y nosotros (todos los ciudadanos del mundo), quedamos afuera. Y si digo todos, es porque creo que la humanidad es una sola. En Latinoamérica nos castigan con la deuda y el hambre, y en Europa con las bombas provocadas por ellos mismos y sus proyectos imperiales.
Saludos desde Argentina
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?