24.7.05

Si no tienes nada que esconder...

...¿para qué vas con gabardina? Quizá deberían declarar oficialmente la ley marcial y el toque de queda, y se evitarían muchos malentendidos.

Comments:
Esto me recuerda cada vez más a una novela de ciencia ficción...

England prevails
 
Todos manos arriba y con el carnet en la boca, como cuando "aquello", (¿que es "aquello"? aquello es un arbol, decía el Blasillo de Forges a su amigo, en plena meseta) Bromas surrealistas y trasnochadas aparte, parece que los terroristas van ganando. En efecto, están desenmascarando nuestra querida democracia, nuestra aparente libertad. A ver si se nos ocurre algo que hacer.
 
Otro caso más de abuso policial con resultado de muerte de un inocente...


"Quien piensa en sacrificar la libertad en beneficio de la seguridad, no merece
ni la libertad ni la seguridad" - Franklin D. Roosevelt

¿Hasta donde van a llegar los abusos que se cometen tras los atentados terroristas den el mundo?

Hace poco la US Patriot Act iba a ser extendida... y en Londres planteaban aumentar el periodo de retención incomunicada por ser considerado terrorista...

¿al final todos confesaremos ser terroristas para que nos dejen en paz?

¿Otra caza de brujas como con la Inquisición?
 
Yo no tengo toda la información que necesitaría para decidir si hicieron bien o mal en disparar, pero si es como se dijo en un principio, es decir, si los policias le dieron el alto mientras le perseguían y le dijeron que eran policias armados lo que no entiendo es por qué ese hombre no paró; en una situación extrema como la que vive estos días Londres no creo que haya muchas personas a las que se les pueda ocurrir no detenerse al ser perseguidos por la policia.
Saludos!
 
Yo creo que si a mí me dan voces tres individuos no uniformados, uno de ellos con pistola, me paro -salvo, quizá, que esté girando una esquina-. Luego, dependiendo de lo que me digan, les enseño mi documentación, o les doy la cartera, el reloj y las sandalias. A algunos el miedo a tres desconocidos sin uniforme y con pistola nos paraliza, a otros les pone en fuga. No es evidente cual es la mejor estrategia de supervivencia en general.

Aquí lo explican de forma más elocuente: podría habernos pasado a cualquiera de nosotros.
 
Mirad qué curioso
 
Creo que esto último que nos cuenta Jeanphi responde a Carmen. Sencillamente pensaron que era un terrorista peligroso, se pusieron nerviosos y no comprobaron la identidad antes de matarlo, por si llevaba explosivos. Está claro que si hubiera sido un terrorista y hubiera llevado explosivos habrían salvado sus vidas y las del pasaje, pero no era el caso, y mataron a un ciudadano desarmado a sangre fría y sin provocación.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?