9.8.05

Equilibrio de fuerzas nucleares

Irán sigue desarrollando su programa nuclear, dicen que civil, pese a las críticas y presiones de las Naciones Unidas (concretamente, Gran Bretaña, Alemania y Francia). Se espera una reacción por parte del Consejo de Seguridad.

Puedo entender que algunos países no se fíen de Irán como potencia nuclear. Me pregunto qué dirían Francia o Gran Bretaña si Alemania les exigiera que rebajaran su armamento nuclear, bajo amenaza de desarrollar su propio programa. ¿Qué excusa políticamente correcta podrían tener sus socios europeos para declarar que está bien tener muchas armas de destrucción masiva, pero está mal que las tenga un país que es vecino y amigo?
¿Y qué diría Estados Unidos si su socia Gran Bretaña le trasladara esta misma propuesta, pidiéndole compañía en la rebaja de armamento nuclear, dejando como alternativa el armamento de otro estado europeo?

La pregunta del millón: ¿queremos los ciudadanos -soberanos putativos- el desarme nuclear del mundo? Y ¿qué estamos dispuestos a hacer para lograrlo?

Comments:
Si los ciudadanos exigen a sus representantes políticos el desarme nuclear en sus programas será el signo de que se encuentran comprometidos con esta causa. Sin embargo por un lado los programas no suelen estar muy a la vista (al menos en nuestro país) y los votantes se preocupan en general por temas económicos que consideran más cercanos.
 
Dada la dependencia energetica que tenemos de la energia nuclear es imposible el desarme mundial. De hecho esa linea se debe investigar mas para poder crear una fuente de energia poderosa, natural y barata.

"mientras haya locos habra locuras y locos que siguen al loco"
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?