3.8.05

Grandes proyectos de Zapatero

Alianza de Civilizaciones, paro-deuda-pública-y-renta-per-cápita a nivel de la media europea o mejor... no leo nada sobre el problema de la vivienda o de la violencia de género, pero espero que le quede tiempo para atacar a estos problemas: la renta per cápita cunde más cuando no te la fundes en la hipoteca, y, en general, se disfruta más de la vida cuando no temes que tu pareja te la quite.
Por lo demás, recortar la deuda pública parece un objetivo sencillo, lo complicado es hacerlo sin recortar servicios públicos, ¿no?

Comments:
Estoy de acuerdo con tus dudas razonables, e incluso con tus temores implícitos, acerca de la efectividad de los "grandes proyectos" de Zapatero en el area económica. Añadiría además que la aparente mejora del paro está directamente vinculada con los contratos temporales, es decir con la precariedad del mismo.
De acuerdo tambien en que en el problema de la violencia de género no se ha avanzado nada. Hay que seguir endureciendo las leyes que la castigan, hay que aumentar las penas pero, y esa es la cuestión clave, eso no basta ni bastará para cambiar las mentalidades. Hace algún tiempo, allá sobre Abril o Mayo, en este mismo blog hubo un extenso debate, con un interesante número de participantes, sobre el problema de la violencia de género. Tal vez sería el momento de retomarlo.

Pero, por otra parte, y sin que suponga una defensa de la política de Zapatero en general, yo valoro muy positivamente su actitud frente al terrorismo, que es un gravísimo problema. En ese sentido valoro tanto su propuesta de una "alianza de civilizaciones" (con todo el trabajo y los debates que comporta), como su reconocimiento de la necesidad de diálogo con ETA (pese al cerrilismo de algunos, en ambos bandos) Y sigo valorando, desde luego, su decisión de que nuestras tropas abandonaran Irak. Aunque, desde luego, no basta con eso, sigue quedando por ejemplo Afganistan y una revisión de nuestras ventas de armas.
 
a lo que habria que añadir la promesa de Jose Bono Martinez, avalada por Jose Luis Rodriguez Zapatero y el mega-ministro Pedro Solbes, de subir los sueldos a los componentes de la Guardia Civil, a cambio, eso si, de prohibirles de por vida el derecho de asociarse.
 
daba pena escuchar, a Valeriano Gomez, con una actuación magnifica en la crisis de PSV, que ha presentado varias veces su dimisión, por "problemas de salud", como justificaba el aumento del desempleo- Y las criticas de Candido Mendez Rodriguez (UGT) y Jose Maria Fidalgo (CC.OO.) natural de Trobajo del Camino (León)
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?