17.8.05

Si no tienes nada que esconder... (II)

...¿para qué te comportas con normalidad?. (Gracias a Jeanphi por el aviso :)

Parece que la gabardina era una chaqueta vaquera, y la carrera sospechosa huyendo de la policía era una carrera corriente por coger el metro.

Comments:
Como escribí en su momento "con el carnet en la boca, como cuando aquello.." es decir, como antes de la democracia y las libertades actuales.
Seguro, seguro que no lo estamos haciendo bien. Seguro tambien que algunos -y no sólo los terroristas y quienes les instigan- se frotan las manos con satisfacción ante el temor que se extiende entre la población en general y la impunidad, supuestamente justificada, de las fuerzas del orden en particular.
 
Si no llevaba gabardina, ni mochila ni hizo nada de nada... mmm ¿porque le dispararon? Una cosa es que erraran, pero los ingleses son muy sensacionalistas y busca bronca. Lo que tampoco me creo es que la policia inglesa dijera: - Vamos a matar a un civil, asi, al azar...
 
La noticia a la que enlazo dice: "The reports suggest the police shot de Menezes because they mistakenly identified him as Hussain Osman, and had agreed to shoot him if he ran."

Según se lee, iban siguiéndole por haberle confundido con Osman, y tenían orden de dispararle "si corría". El tipo iba a un paso normal, se paró a comprar un periódico, corrió para coger un metro que se le escapaba, entró y se sentó. Los policías entraron detrás de él, y le mataron.

¿Quizá sean más mentiras, o incluso el informe original sea cierto? Quizá. Me gustaría pensar que habrá una investigación fiable que aclare nuestras dudas.
 
Si lo primero que han dicho era una mentira, siempre te quedaras con la duda de que cualquier otra investigacion hace lo de siempre: Encubrir.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?