24.9.05

Discriminación positiva, discriminación negativa

En India se subvencionará la educación de las niñas sin hermanos varones. Se trata de un intendo de corregir un grave problema: en algunas áreas hay una tasa de 80 niñas por cada 100 niños varones, por abortos selectivos (a todos nos suena algo parecido de China).

¿Qué os parece la llamada discriminación positiva? ¿Es justa en si misma? ¿Es útil? ¿Si alguna de las dos respuestas es afirmativa... hasta qué punto o hasta qué momento?

Comments:
¿Qué es la guerra preventiva sino guerra encubierta?

Toda discriminación positiva o negativa, no deja de ser eso: DISCRIMINACIÓN por muy loable que sea su objetivo, está claro que hay colectivos, incluso en paises del "primer mundo" que están discriminados ya sea a nivel social, laboral, etc, pero se debe corregir en base a la igualdad, no en base a crear discriminación en sentido inverso...

Hoy en día se discrimina dejando entrar a chicas gratis a las discotecas para llenarlas, haciendo el carnet de conducir más barato, etc y que yo sepa, según la constitución todos somos iguales sin poder discriminar por razones de sexo, raza religión o ideas políticas.

¿Dónde está entonces esa igualdad? Y es más... ¿Qué pasa cuando esa desigualdad viene favorecida por el gobierno que en teoría debe cumplir la constitución?

En fin... al final todo se reduce a lo mismo... si contiene "discriminación", es porque la lleva, al igual que la guerra preventiva, no deja de ser una guerra donde la gente sufre, es mutilada tanto de su cuerpo como de sus ilusiones y muere.

Por lo tanto, respondiendo a las preguntas...

Me parece mal la discriminación positiva porque no deja de ser discriminación

Busca la justicia para equiparar la balanza, pero en si misma no es justa porque se basa en fomentar una injusticia, vamos, del orden de quemar los bosques para evitar los incendios...

¿Útil? pues puede que a mucha gente le venga bien y vean una mejora, pero a muchas otras les harán ver la medida como algo discriminatorio y fomentará rencores contra el colectivo beneficiado.
 
Cierta razón tiene el comentario anónimo anterior. Pero no toda. La llamada "guerra preventiva"no es más que la guerra de ocupación de siempre, que intenta enmascararse bajo otra denominación. Y no tiene realmente nada que ver con la -tambien llamada-"discriminación positiva". En el caso que plantea "noticias.blog" nos encontramos con una poco afortunada elección de los términos. ¿Es discriminación enviar ayuda económica o condonar la deuda externa a los paises más desfavorecidos? Y, en un ejemplo más cercano ¿lo es conceder becas a los estudiantes con menos recursos económicos, o dar ayudas a los jóvenes para que puedan vivir fuera del hogar familiar? A todo eso debería llamarsele "ayuda selectiva" o, con mas acierto, "justicia distributiva".
En caso del que se habla en este blog se trata, además, de una medida antidiscriminatoria. Una medida que, precisamente, puede disuadir a muchos padres de tomar la decisión de eliminar a las posibles, o reales, niñas, haciendo menos onerosa para ellos su existencia, su vida en definitiva.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?