28.9.05

Manifestación no tan global

Leo que se trató de llevar a cabo otra manifestación global, como las que precedieron a (intentando evitar) la invasión de Iraq: "miles marchan para mostrar su oposición a las guerras conducidas por EEUU" (y la versión de wikipedia).

Creo que no he vuelto a ver nada parecido a las protestas pre-invasión-a-Iraq. ¿Se ha debilitado la oposición internacional a esta guerra, se ha dispersado, se ha desanimado? ¿Quizá perciben que ahora ya se ha perdido la posibilidad de hacer las cosas bien, y merece menos el esfuerzo? Sea por un tema o por otro, e independientemente de mi opinión sobre este tema en concreto, me parece muy bueno que la ciudadanía sea capaz de abrir un espacio democrático donde no lo hay, o donde el que hay es insuficiente.

Comments:
La gente se quejo al principio, manifesto su contrariedad, se cago en sus ancestros. Y a volver a currar para pagar la hipoteca. No es que la gente ya no este en contra. Ni que se cansara. Todos los que fuimos a las primeras manifestaciones, sabiamos de antemano que eeuu iba a hacer lo que quisiera. y ni al partido republicano no le importa tener a media sociedad mundial en contra.
 
Publicar un comentario

<< Home
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?